La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xagó, epicentro del voluntariado ambiental para regenerar su sistema dunar

Integrantes de Mavea, SEO-BirdLife y técnicos de la Consejería de Medio Ambiente dedicaron la jornada a retirar restos de la madera acumulada

12

Zafarrancho de limpieza en la playa de Xagó MARA VILLAMUZA

La playa de Xagó fue ayer la gran protagonista de la jornada de voluntariado ambiental organizada por la Red Natural de Asturias en el marco de la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000.

Entre los voluntarios había personal técnico de la Consejería de Medio Rural, encabezados por el director general del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, quien estuvo acompañado del alcalde de Gozón, Jorge Suárez. También se unieron a esta labor solidaria voluntarios de las asociaciones Mavea y SEO-BirdLife.

Jorge Suárez y David Villar, ayer en Xagó.

Dentro de una acción colaborativa de educación ambiental, se han desarrollado actividades de retirada de residuos a gestor autorizado, la traslocación de restos vegetales para regeneración natural del sistema dunar y se han protegido las áreas de recolonización vegetal halófila, explicaron desde la Consejería.

La playa de Xagó es una de las grandes afectadas por la acumulación de basuras en el arenal a consecuencia de los temporales invernales, que la llenan de troncos.

Compartir el artículo

stats