La Concejalía de Educación de Avilés abre hoy el plazo para que los centros educativos puedan solicitar subvenciones para la financiación de gastos de mantenimiento y para el desarrollo de proyectos educativos de responsabilidad social y de apoyo a las familias del alumnado. 

En su conjunto, ambas convocatorias suman un total de 81.000 euros, de los que 12.000 se destinarán a gastos de mantenimiento y 69.000 euros (10.000 € más que en años anteriores), a sufragar las tres líneas que conforman la convocatoria de responsabilidad social.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicó ayer los extractos de ambas convocatorias, por lo que hoy se abre el plazo de presentación de solicitudes, que será de diez días hábiles para las ayudas al mantenimiento, y de un mes en el caso de las de responsabilidad Social. 

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, podrá presentarse en ambos casos a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Avilés (https://sedeelectronica.aviles.es/) o por cualquiera de los medios previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.