Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visitantes y expositores alaban el éxito de la nueva ubicación de la Feria del Queso en Las Meanas

“Ha venido más gente que en otras ediciones, esta mejor que en el pabellón de La Magdalena”, coinciden los asistentes

6

Clausura de la XL Feria del queso y el vino en Avilés

Éxito en la nueva ubicación, de público y de ventas. La XL Feria del Queso y del Vino se ha saldado con un aplauso unánime tanto por parte de los participantes como del público, que ha acudido en mayor número que en ediciones anteriores, sobre todo cuando se celebraba en el Pabellón de Congresos de La Magdalena. O esa es al menos la impresión de los queseros y las vinotecas participantes. De hecho, el sábado se agotó el pan de las dos panaderías participantes.

Clientes en una de las vinotecas participantes en la feria. | Mara Villamuza

Hortensia Toriello, de la Quesería Toriello, en Cangas de Onís, lleva casi tres décadas participando en este evento, “que es único en Asturias”, y asegura que este año “hay mucha más gente que en otras ediciones. Y este sitio está mucho mejor que dentro del pabellón, más céntrico y todo”. El riesgo es, añade, si llueve, como ocurrió ayer por la tarde, lo que deslució la clausura de la feria.

Visitantes degustan queso y vino durante la feria. | Mara Villamuza

Víctor Álvarez, gerente de la bodega de Monasterio de Corias, aplaudió la nueva ubicación en la pista de La Exposición. “Hay mucho más ambiente del que había en el pabellón de La Magdalena, aunque aquí es mucho más difícil calcular si hay más personas o las mismas, pero está lleno continuamente”, afirma. Esta bodega lleva casi una veintena de años participando en la feria, y su gerente asegura que “el éxito se mide por las ventas, y han ido muy bien. Ya incluso el viernes, que en las anteriores ediciones solía ser más flojo”.

Visitantes y expositores alaban el éxito de la nueva ubicación de la Feria del Queso en Las Meanas

El vizcaíno Félix Molleda y sus Quesos Malatsa es también un clásico en la Feria del Queso y el Vino, y asegura que, “sin duda, mucho mejor este emplazamiento, en el centro de la ciudad y al aire libre. Es difícil calcular cuánta gente ha pasado por la feria, pero me parece que más que otros años”.

La Quesería Ca Llechi, ganadora del mejor queso de Asturias con su producto casín, estaba ayer “a tope, absolutamente desbordados”, con un premio que les ha valido para incrementar sus ventas “el doble respecto al año pasado”, calculan.

Susana Martínez, de la Quesería Priedamu, de queso Gamoneu, lleva más de 20 años participando en la cita artesana, y también encuentra “mucho mejor” la celebración en La Exposición, aunque se corra el riesgo de la lluvia.

El público también aplaudió la nueva ubicación de la Feria del Queso y el Vino. “Está mucho mejor aquí, nos gusta mucho más, al aire libre y en el centro”, convenían Maite Pañeda y Gregorio Parra, que se trasladaron desde Siero a Avilés porque “no faltamos un año desde que descubrimos esta feria. Es fantástica”. Eso sí, aprovechan para hacer una petición: “Que señalicen bien cómo llegar, para orientar a los que no sabemos”.

Compartir el artículo

stats