La campaña “ConCOR-Consume en Corvera” del Ayuntamiento de Corvera, puesta en marcha para apoyar el comercio de proximidad e incentivar la economía local, sigue creciendo. A lo largo de este año está previsto repartir un total de 62.000 euros en premios directos y tarjetas descuento para futuras compras en negocios del concejo. La iniciativa municipal, organizada en colaboración con la asociación APYMEC, sigue vigente hasta final de 2022, repartiendo entre las y los consumidores premios y tarjetas por valor de más de 5.000 euros cada mes.

Escaparate de un local adherido a esta campaña Cedidas a LNE

El “ConCOR 2022” cuenta con la participación de 120 establecimientos de comercio, hostelería y servicios radicados en el concejo, aunque cualquier negocio, comercio o establecimiento que cumpla los requisitos de microempresa con sede permanente en Corvera puede adherirse a la campaña mientras esté vigente.

Escaparate de un local adherido a esta campaña Cedidas a LNE

En todos ellos se reparten papeletas por cada compra superior a 10 euros de manera general y de 3 euros en el caso de pequeños consumos en bares, cafés, panaderías o fruterías, entre las que se sortean mensualmente las tarjetas descuento.

Mano inocente y miembros de la organización durante un sorteo Cedidas a LNE

Código de colores

En cuanto a los premios que se entregan, se distribuyen proporcionalmente en diferentes sectores agrupados bajo un mismo color, para facilitar su identificación. Se sortean tarjetas descuento por valor de 30 euros para futuras compras en textil, calzado y complementos –color rojo–; para compras en librerías, decoración, electrodomésticos, etcétera –color verde–; para canjear en restaurantes y alojamientos –color amarillo– y para establecimientos de salud y belleza –color azul–. Asimismo, también se sortean tarjetas descuento por valor de 5 euros para canjear en los establecimientos de “pequeño consumo” –color gris– y regalos directos para recoger en aquellos agrupados en servicios – color rosa–, que abarcan desde academias a empresas de construcción, talleres ludotecas o agencias de viajes, entre otros. Todos estos premios suman cada mes 5.000 euros y es importante recordar que el consumo mínimo para optar a alguno es 10 euros –3 euros en el caso de comercios de “pequeño consumo”–.

Programas de la campaña Con-COR Consume en Corvera Cedidas a LNE

Los sorteos mensuales son de carácter público y los número premiados se dan a conocer a través tanto de la página web del Ayuntamiento www.corvera.es como de la página Corvera y www.comerciocorvera.es En ambas direcciones, además, tanto negocios como consumidores/as pueden consultar el listado de establecimientos adheridos, mecánica de los sorteos, bases y todos los detalles de la campaña.

Esta iniciativa ya tuvo una primera edición de seis meses en 2020, repartiéndose un total de 42.000 euros en premios. El Ayuntamiento de Corvera aumentó en 2021 la cuantía destinada a los premios, hasta alcanzar los 60.000 euros y, este año, se repartirán 62.000 euros.