El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Avilés celebra hoy la clausura del primero Curso de Especialización de Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, con la graduación de la primera promoción. Para ello, ha organizado una mesa redonda en la que el hilo conductor será la ciberseguridad, y en la que participará, entre otros ponentes, Soledad Antelada Toledano, Security Program Manager en Google. Esta ingeniera informática, considerada una de las 20 personas latinas más influyentes en tecnología en Estados Unidos, le dará nombre al aula en la que se imparte el ciclo de Ciberseguridad en el centro avilesino.

La mesa redonda comenzará a las 17.30 horas en el salón de actos del CIFP de Avilés, moderada por su director, Luis Fernando Gijón López. Además de Soledad Antelada Toledano, está prevista la participación de José Manuel Redondo López, profesor titular de la Universidad de Oviedo; Ignacio Manzano Roces, responsable del área de Gobierno de la Seguridad para Iberia (España y Portugal) en DXC Technology, y Modesto Álvarez Rodríguez, experto en Ciberseguridad en Ricoh. También asistirán el Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, y la consejera de Educación, Lydia Espina.

Soledad Antelada Toledano ya participó en un acto el pasado 8 de Marzo con el que el centro buscaba visibilizar a las mujeres en el campo de la ciberseguridad. En aquella ocasión conectó desde San Francisco para intervenir junto con Julia Perea Velasco, directora de Seguridad Digital de Telefónica España y Vocal de Women4Cyber en su capítulo español. Con el mismo ánimo de visibilización femenina en este campo, es por el que el CIFP de Avilés ha decidido ponerle su nombre al aula.