La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más juegos para los peques de Avilés

La inversión en los parques infantiles y juveniles del Muelle, Cabruñana, La Magdalena, Versalles y Villalegre supera los 932.000 euros

Arriba, recreación de la nueva zona de juegos de La Magdalena. Sobre estas líneas, futura zona infantil del parque del Muelle (a la izquierda) y la pista pump track de Villalegre.

Los más pequeños de Avilés estrenarán en los próximos meses parques infantiles renovados y áreas nuevas de juegos en las zonas verdes de la ciudad, también pensadas para adolescentes. Los parques que estrenarán estos espacios para el esparcimiento de los más jóvenes son los del Muelle, Cabruñana, La Magdalena, Versalles y Villalegre. La inversión asciende a 932.570 euros y se eleva a 1,81 millones entre las actuaciones ejecutadas en lo que va de mandato y las que están adjudicadas y pendientes de licitación.

En los últimos días se ha adjudicado a Juegos Kompan en 114.829 euros el contrato de suministro e instalación de pavimento de caucho y juegos dirigidos a menores de entre 8 y 14 años del parque de La Magdalena, un encargo que incluye la instalación del primer equipamiento de calistenia del municipio. La calistenia es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. El circuito de La Magdalena contará con diez estaciones de entrenamiento, una caída de 235 centímetros y un cartel explicativo de su uso. El plazo de ejecución es de 60 días.

Recreación de la zona de juegos del parque de La Magdalena.

Kompan es la empresa que se llevó también el contrato para la nueva área de juegos del parque de Cabruñana, que estará inspirado en la música y que costará 129.954 euros. El pavimento se recepcionó en abril y la llegada de los juegos está prevista para este mes. El plazo de ejecución también es de dos meses.

A unos 170.000 euros ascenderá la inversión en la nueva área de juegos que se construirá en la plaza de Pedro Menéndez, en la zona más próxima al renovado parque del Muelle. Será uno de los últimos en entrar en servicio (está pendiente de adjudicación), puesto que la obra no comenzará hasta que ejecutada la de la propia plaza de Pedro Menéndez (según las previsiones municipales, arrancará avanzado el mes próximo con la retirada de la fuente).

Más juegos para los peques de Avilés

Fuentes municipales aseguran que antes de que finalice mayo comenzarán los trabajos de la nueva pista de ciclismo de juego en el parque de Villalegre, la pista pump track. El plazo de ejecución es de dos meses y su coste 144.353 euros.

Para la entrada del otoño se espera la inauguración de la pista multideporte de Valgranda, en la que invertirá el Ayuntamiento avilesino 288.464 euros. Los trabajos comenzaron este viernes pasado, según fuentes municipales, y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Pendiente de licitar están los juegos y pavimentos nuevos para el parque de Versalles, una actuación presupuestada en 373.852 euros que forma parte de los proyectos de la estrategia DUSI.

En cuanto a los ejercicios previos, el año pasado se instalaron juegos y pavimentos nuevos en el parque del Pozón (203.280 euros) y el Ferrera (152.603), en el parque de Villalegre (92.995) y el del Quirinal (92.710 euros). Previamente, en 2020, se repararon los juegos y pavimentos de La Exposición (39.674).

Compartir el artículo

stats