La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sociedad española de médicos de Primaria reúne en Avilés a 80 profesionales

Los sanitarios, que se reunirán en la sede de la Cámara, dedican su congreso a la aplicación de nuevas tecnologías en medicina

Un aparato para tratar el cáncer.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) celebrará entre el jueves y el sábado en Avilés, en la sede de la Cámara de Comercio, unas jornadas centradas en las nuevas tecnologías aplicadas a la medicina que suman ya 80 inscritos.

La sociedad científica ha elaborado un amplio programa formativo, en el que se llevarán a cabo actividades como debates, mesas redondas y seminarios con conexión con el resto del mundo en directo. En este sentido, el presidente del comité organizador, Alejandro de Antonio Pérez destaca el compromiso del grupo de Nuevas Tecnologías “para seguir llevando la innovación a la práctica clínica diaria aún en tiempos de pandemia”.

Las cifras del encuentro científico empiezan a acercarse a los números anteriores a la pandemia, con cerca de ochenta inscritos, con una amplia participación de médicos residentes y adjuntos, con alrededor de veinte comunicaciones presentadas y quince ponentes, que reafirman el interés de los médicos de familia por actualizar sus conocimientos y seguir formándose.

En esta línea, el responsable del comité científico, Juan Alexander Ávila Rivera, precisa: “Hemos realizado un programa científico útil para el médico de familia, dinámico y práctico para nuestro día a día, realizado por médicos de familia para médicos de familia”.

El congreso recogerá un programa científico formado por 14 actividades congresuales, que versarán sobre temas muy diversos que se plantean en las consultas y cómo las nuevas tecnologías pueden ser aliadas para su resolución o seguimiento.

Semergen invita a los asistentes a participar “con espíritu de debate, para ampliar y potenciar los conocimientos y habilidades de cada uno de los médicos que formarán parte de este encuentro”. En el congreso se hablará de enfermedad renal crónica, la diabetes, el dolor o el EPOC “sin olvidar los nuevos retos que nos aparecen en consulta como puede ser el ‘long covid’”. “El uso de la ecografía para el diagnóstico o tratamiento en remoto también será un tema sobre el que trataremos en relación a la cooperación médica internacional”, según avanzan los organizadores de este congreso científico en Avilés.

Compartir el artículo

stats