La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paso inferior del Reblinco cierra mes y medio al tráfico por obras

El Puerto acomete la tercera fase de la renovación del pavimento de la arteria de la ría, lo que obliga a nuevos desvíos circulatorios

Inundaciones en el paso inferior del Reblinco, en una imagen de 2020. RICARDO SOLIS

El paso inferior del Reblinco, que permite la comunicación viaria entre la avenida de Lugo (antiguo trazado de la Nacional 632) y la zona de la ría, cerrará al tráfico rodado el próximo martes por un tiempo aproximado de mes y medio, a expensas del desarrollo de la obra de renovación del pavimento de la avenida Conde de Guadalhorce entre el extremo sur del muelle pesquero y la glorieta de Las Arobias que ejecuta la Autoridad Portuaria de Avilés desde hace meses.

El martes 31 de mayo, según ha anunciado el Puerto, “dará comienzo la ejecución del tercer y último tramo de las obras en la avenida Conde de Guadalhorce, el comprendido entre la travesía del Cristal y la glorieta de Las Arobias”. La finalización de estos trabajos está prevista para la segunda quincena del mes de julio.

Aparte de cerrar al tráfico el paso inferior del Reblinco “para mejorar la visibilidad en el cruce y favorecer la fluidez del tráfico”, la reordenación circulatoria que ha reparado la Autoridad Portuaria prevé otras novedades, todas en vigor desde el martes y, así mismo, debidamente señalizadas. Todo el tráfico proveniente de Las Arobias que se dirija a Avilés (sentido Norte-Sur) será encauzado por el vial de La Maruca (el que discurre pegado a la subestación eléctrica). El tráfico proveniente de Avilés que se dirija a Las Arobias (sentido Sur-Norte) podrá utilizar el carril que esté habilitado en la zona de obras y que variará conforme se desarrollen las mismas. Y los vehículos que quieran acceder a la travesía del Cristal solo podrán hacerlo por la travesía de La Industria y tener como motivo de su viaje el acceso a los negocios de la zona; para los demás será un acceso prohibido.

Por otra parte, a lo largo del lunes 30 de mayo se procederá a la reapertura al tráfico del tramo de la avenida Conde de Guadalhorce comprendido entre la travesía del Torno y la travesía del Cristal, al haber finalizado los trabajos de mejora en la zona.

La Autoridad Portuaria de Avilés comenzó en enero las obras de saneamiento y renovación del pavimento en la calzada de la avenida Conde de Guadalhorce en un tramo de unos 720 metros de longitud, entre el extremo sur del muelle pesquero y la glorieta de Las Arobias. El presupuesto de adjudicación asciende a 493.394 euros (I.V.A. no incluido) y el plazo estimado de duración de los trabajos anunciado fue de 5 meses. La ejecución de esta intervención se planteó en tres fases que requieren el corte parcial o total de cada tramo de obra afectado y la habilitación de desvíos y cortes específicos.

La avenida Conde de Guadalhorce de Avilés, con más de 18.000 vehículos diarios de media, ha de ser objeto periódico de actuaciones de mejora del firme en la calzada por el gran flujo de tráfico que soporte, buena parte del mismo, además, de tipo pesado.

Compartir el artículo

stats