La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El periodista José Manuel Vaquero pregonará este año la festividad del Carmen en Salinas

El exdirector general de LA NUEVA ESPAÑA ha sido elegido “por su vínculo local y por su relevancia profesional”, razona el secretario de la Cofradía

José Manuel Vaquero. MIKI LOPEZ

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Salinas ha elegido como próximo pregonero de la fiesta de la patrona de la mar al periodista José Manuel Vaquero Tresguerres (Bueño, Ribera de Arriba, 1946), un hombre que lleva muchos años vinculado a la localidad castrillonense, en la que suele veranear habiéndose integrado como uno más en su tejido social.

La mayor parte de la trayectoria profesional de José Manuel Vaquero, que posee la Medalla de Oro del Principado de Asturias, se desarrolló en LA NUEVA ESPAÑA, diario en el que ejerció como redactor, jefe de sección de política, director entre 1983 y 1990, subdirector general y director general. El legado de ese trabajo es el liderazgo del periódico en la prensa asturiana. Entre 2009 y 2014 también desempeñó el cargo de Consejero Delegado de Prensa Ibérica, el grupo editorial presidido por Francisco Javier Moll de Miguel al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA.

El pregón se pronunciará el sábado 25 de junio en la iglesia de Salinas a las 19.30 horas. En el mismo acto se presentará el cartel anunciador de la festividad del Carmen del 16 de julio que ilustrará el artista sevillano Luis de la Pura.

El secretario de la Cofradía del Carmen, Juan García, razonó la elección: “Hemos elegido a José Manuel Vaquero por su relevante trayectoria profesional, porque honra la profesión periodística y por el apego que tiene a Salinas”.

Compartir el artículo

stats