La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alta matrícula en la escuelina de Gozón aviva la esperanza de recuperar población

El centro contará el próximo curso con 78 alumnos de hasta 3 años, tras registrar 47 nuevas solicitudes, y no habrá lista de espera

Alumnado de la escuela infantil de Luanco, en una imagen de archivo. | Mara Villamuza

Suma y sigue. Si los datos de matriculación en los colegios de Infantil y Primaria de Gozón de cara al próximo curso suponen un incremento, los de la escuelina, para niños de hasta 3 años, son incluso más positivos. Las solicitudes crecen y el centro tendrá que abrir un aula nueva para el alumnado de hasta un año de edad. La escuelina que el otro año contó con menos de ocho menores en este rango de edad, en septiembre tendrá 16 nuevos bebés que se repartirán en dos clases. Esas cifras mantienen viva la esperanza poblacional en el concejo, celebra el alcalde, Jorge Suárez.

En total, la escuela infantil de Gozón contará con 78 alumnos, donde 47 son nuevas matriculaciones. Y no habrá lista de espera. Eso sí, se ha quedado casi a las puertas, ya que el centro ronda las 80 plazas. Para el Alcalde, el centro municipal situado junto al colegio de La Vallina “es un servicio que aunque a veces se discute si forma parte de la etapa educativa, sirve para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar, y es algo que las familias tienen muy en cuenta a la hora de fijar su residencia”. Además, añade: “Desde el principio, tuvimos claro que había que apostar por la ampliación de la escuelina como un servicio fundamental para que muchas familias decidan asentarse en Gozón”.

En las aulas de entre 1 y 2 años hubo 18 nuevas matriculaciones que se suman a los 11 alumnos que ya había. Por lo que en total serán 29, que se dividirán en tres clases. El período de 2 a 3 años, contará con 33 niños y niñas, 13 de ellos de nueva matriculación, y estarán divididos en dos aulas. El Regidor gozoniego también hizo referencia a la importancia que supuso en su momento ampliar la escuelina: “Construimos dos aulas más al principio de mandato, que supuso una inversión de unos 300.000 euros, con un esfuerzo económico importante y eso está dando sus frutos, este año no hay lista de espera y el número de matriculaciones ha aumentado”.

Compartir el artículo

stats