La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallada tacha de injusto priorizar a los ucranianos que llegan por cauces oficiales

La presidenta del PP de Asturias insta al Gobierno regional a “esforzarse” en “atender por igual” a todos los inmigrantes

Teresa Mallada, ayer, a su llegada a Avilés para participar en el foro «Vida y Libertad». | María Fuentes

La presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada, defendió ayer en Avilés, antes de participar en un encuentro con inmigrantes, que “no es justo” que el Principado atienda de manera preferente a los ucranianos que llegan a Asturias a través de los cauces oficiales.

El foro “Vida y Libertad” reunió a representantes de la comunidad ucraniana, colombiana y cubana, donde la líder popular recordó que “tenemos una guerra a no muchos kilómetros de aquí, tenemos a muchas personas que no tienen más remedio que venir a Asturias”. Por eso, indicó que el Principado tiene que “esforzarse” en “atender por igual” a todos los ucranianos, “vengan por el cauce que vengan”.

“No es justo que se atienda de una manera preferente o mejor a los ucranianos que vengan a través de los cauces oficiales establecidos por el Ministerio de Seguridad Social e Inclusión”, reclamó Teresa Mallada.

“Son muchas las ONG, los colectivos y las personas particulares que están volcándose con todos los refugiados ucranianos y por eso creo que todos los refugiados deben ser atendidos de la misma manera por el Gobierno asturiano”, abundó la líder popular, quien tuvo ayer la oportunidad de escuchar, entre otros, el testimonio de Carlos Fernández, presidente de Help to Ukraine; Iryna Zakladnova, presidenta de ACU (Acción y Cooperación por Ucrania); Elianne Martínez, coordinadora en Europa del Foro Antitotalitario Unido.

Todos ellos estuvieron arropados también de Guzmán Pendás, presidente de la Comisión de Inmigración del PP de Asturias, además de miembros de la junta local del PP. También recordó Mallada que desde la comisión de inmigración del partido tratan de poner solución a muchas de las necesidades de los expatriados que residen en Asturias.

Compartir el artículo

stats