La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De “chatos” con Leo Messi y Brad Pitt en Avilés: abre el “Famous Wine Festival”

La cita hostelera se alargará hasta el día 19 en catorce establecimientos de Avilés y Salinas

Hosteleros y representantes de la mancomunidad, ayer, en la presentación del festival. | Inés Rodríguez Escandón

Leo Messi, Brad Pitt, Francis Ford Coppola, Amaya Arzuaga, Sting o Andrea Bocelli ya han llegado a la comarca, aunque no físicamente: están presentes en 14 establecimientos hosteleros de Avilés y Salinas que estos días –y hasta el 19– ofrecen vinos de los famosos en el festival que lleva su firma: Famous Wine Festival.

El evento, promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés, es ya un referente en el sector vinícola nacional, asentado como el único festival de vinos de famosos del mundo. Los catorce establecimientos hosteleros participantes serán los mejores representantes de artistas, cantantes y deportistas de talla mundial. En total, se podrán degustar más de medio centenar de vinos, varios de ellos internacionales (Argentina, Estados Unidos, Italia y Francia).

Como principales novedades de esta edición cabe destacar los caldos del director de cine George Lucas (al frente de la saga “Star Wars”), con su Chatêau Margüi, y del exjugador de la NBA Tony Parker, con su Champagne Jeeper.

Los vinos de Sting, Andrea Bocelli, Juan Mari Arzak, Amaya Arzuaga, Chimo Bayo, Francis Ford Coppola, David Silva, Eneko Atxa, Andrés Iniesta, Julio Salinas, Messi o James Dean y Sinatra volverán a estar presentes en esta cita anual con el mundo del vino donde cultura, arte y gastronomía van de la mano.

Compartir el artículo

stats