La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una luz de justicia para la iglesia de San Nicolás

El templo de la Villa estrena su demandada iluminación monumental y la Losa del Tiempo se enciende con un reloj astronómico

El templo de la Villa, con su nueva iluminación monumental. | María Fuentes

La iglesia de San Nicolás de Bari al fin brilla hasta después de caer el sol. La cuenta pendiente con la iluminación monumental de este templo emblemático del casco histórico avilesino quedó anoche saldada con el encendido de ocho proyectores led en los que la Mancomunidad Comarca Avilés ha invertido más de 8.200 euros.

La Losa del Tiempo, iluminada.

El estreno de esa “luz de justicia” fue casi una fiesta. Porque el interruptor se activó tras el concierto que la Coral Avilesina interpretó en la escalinata de la iglesia en el marco de celebración de la Noche Blanca.

También se hizo anoche la luz en la Losa del Tiempo, el espacio de memoria del cementerio de La Carriona. El sistema lumínico incorporado al conjunto arquitectónico diseñado por el artista Carlos Suárez dispone de un reloj astronómico que se enciende con la puesta del sol.

Quienes participaron en la visita guiada que ofrecieron anoche el autor y el historiador Pablo Martínez Corral fueron los primeros en poder ver el monumento con esa iluminación que aporta una nueva lectura al conjunto. En adelante, el Ayuntamiento de Avilés tiene previsto organizar visitas nocturnas al espacio de memoria.

Compartir el artículo

stats