La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sepides presenta al Ayuntamiento su propuesta de reforma del plan urbano

La sociedad espera desde abril una respuesta municipal para cerrar el convenio del gasómetro

El techo de una de las baterías de coque de Avilés. | Ricardo Solís

La sociedad propietaria de los terrenos de las baterías de coque de Avilés, Sepides, presentó el pasado 27 de mayo al Ayuntamiento de Avilés su propuesta de reforma del plan urbano para la futura urbanización de los terrenos, cuyo contenido se trasladará en la comisión de Urbanismo que se celebrará la próxima semana a la oposición, que viene pidiendo de forma reiterada información al gobierno local sobre los avances en el llamado “Plan de Baterías”.

Ese documento, por el que se lleva esperando meses, definirá el tipo de empresas que se podrán asentar en los 230.000 metros cuadrados de suelo para fines productivos que ganará Avilés una vez concluya el desmantelamiento de la antigua coquería de Ensidesa, que ArcelorMittal apagó en el último trimestre de 2019. Están previstos, además, 80.000 metros cuadrados en viales y otros 40.000 en zonas verdes y equipamientos.

Tanto desde Sepides como desde el Ayuntamiento vienen defendiendo, en cuanto a la configuración de las parcelas, que será “flexible”, para poder adaptarse a la demanda. La aspiración de Avilés es conseguir atraer a estos terrenos una inversión tractora, una gran industria ligada a la transición científico tecnológica, digital, energética y verde.

Pendiente está de cerrar también el convenio que suscribirán el Ayuntamiento y Sepides para salvar el gasómetro número 2, como prometió el gobierno local. En la sociedad estatal dicen estar a la espera de la respuesta municipal, puesto que su propuesta de convenio ya llegó al número 1 de la Plaza de España a principios de abril.

Compartir el artículo

stats