La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Universitarios de toda la vida

“Los alumnos del PUMUO no han perdido la curiosidad ni las ganas de aprender”, destacó la vicerrectora Pilar García

Los graduados del Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Oviedo (PUMUO), ayer, en Avilés. | S. F.

Más de medio centenar de graduados en el Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Oviedo (PUMUO) participaron ayer en una ceremonia de final de curso que, según señaló la vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar García, era solo “un sencillo acto de reconocimiento al esfuerzo llevado a cabo en este curso en el que ha vuelto cierta normalidad”. La sede avilesina es la segunda de con más matrícula de la Universidad de Oviedo.

El coro de alumnos del PUMUO, ayer, en el Centro de Servicios Universitarios. Lne

“Somos 87 personas”, destacó Pedro García, el delegado de los alumnos y exconcejal avilesino. “Somos muy participativos, pero también muy reivindicativos”, subrayó antes de señalar tanto a la Vicerrectora como a la alcaldesa Mariví Monteserín –que también participó en la ceremonia–. Dijo que son conscientes de que “por la pandemia la matrícula ha bajado”, pero también sabe que no tardando mucho volverá a levantarse.

“Y comenzará una crisis de crecimiento”, o sea, una carencia de espacios para desarrollar las clases. La Alcaldesa apludió el programa porque entra en el pensamiento que tiene de ciudad: “La educación no termina nunca: la jubilación puede ser una etapa muy activa”.

Compartir el artículo

stats