La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad deja de programar por vez primera cursos en la ciudad

La actividad estival del área de Extensión de la institución docente se reduce a Oviedo, Salas, Mieres, Tineo y Cangas de Narcea

Público en una actividad del Centro de Servicios Universitarios.

Avilés se queda este año sin Cursos de Verano de la Universidad de Oviedo. Cangas de Narcea, Salas, Mieres, Oviedo o Tineo acogerán estas clases de Extensión Universitaria que, este año, incluyen también varios seminarios online. La programación en Avilés se queda, pues, con el marcador a cero. Nada que ver, por ejemplo, con el año 2013, cuando a lo largo del verano se desarrollaron ocho cursos promovidos por los Ayuntamientos de Avilés y Castrillón que se celebraron en Avilés, Salinas y Piedras Blancas.

Uno de los cursos clásicos de la Universidad de Oviedo en Avilés era e l de Sexología, que este año cumpliría su 15.ª edición con el sello de la Universidad de Oviedo y que en 2021 se tituló “Sexología: Arte, pasión, ciencia y educación”. Este año este congreso ya tiene fechas: se desarrollará del 12 al 15 de julio en el Centro de Servicios Universitarios de la calle de La Ferrería, lo que demuestra cierta colaboración, pero lo sacará adelante el equipo que lidera la sexóloga Ana Fernández, directora del mismo, con respaldo municipal.

“Teníamos poco alumnado universitario, hace mucho que dejó de dar tantos créditos como antes y ya no son muy necesarios. El alumnado universitario que viene es por interés en la profesión sexológica”, explicó el también sexólogo Iván Rotella, que destacó que el alumnado suele estar formado por profesionales de la sexología cuyo interés “es la calidad de las ponencias y la propia ciudad de Avilés”.

Los cursos impulsados por la Universidad de Oviedo –y que no incluyen Avilés– versan, por citar algunos ejemplos, sobre nuevos paradigmas en el contexto nutrición y salud, que se desarrolla en Oviedo; energía renovable geotérmica, con sede en Mieres; comunicación eficaz, en Oviedo o San Salvador de Cornellana, que se desarrollará en Salas.

Sí se celebrarán en la ciudad y durante el mes de agosto los Cursos de La Granda, que este año ofrecen un programa actualizado con el reto de atraer público joven y de incorporar nuevos colaboradores, tanto del ámbito público como del privado. En estos seminarios estivales, que durante años se celebraron en el chalé de Arcelor que baña el embalse de la Granda, se abordará la guerra en Ucrania, el reto demográfico, la economía verde y la situación de la Justicia, entre otros asuntos.

Compartir el artículo

stats