La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara respalda a Castrillón en el plan para llevar el ferrocarril hasta el aeropuerto

Los empresarios reclaman más suelo industrial en el concejo durante el encuentro del nuevo presidente con la Alcaldesa, Yasmina Triguero

Por la izquierda, Mónica Blanco, Daniel González, Yasmina Triguero y Carmen Fernández, ayer, durante la reunión celebrada ayer en la Casa Consistorial de Piedras Blancas.

La idea de mejorar las comunicaciones con el aeropuerto de Asturias, ubicado en Santiago del Monte, es una constante desde hace décadas. El Ayuntamiento de Castrillón considera que la conexión ferroviaria del aeródromo es una necesidad y a esa reclamación se ha sumado ahora la Cámara de Comercio de Avilés. “Asturias necesita una comunicación más ágil con Londres, París, Bruselas y otras ciudades españolas, no solo contar con un tren rápido a Madrid, debemos reforzar la movilidad con el desarrollo del ferrocarril”, afirmó la regidora castrillonense, quien avanzó que esa actuación demandada desde hace décadas reforzaría no solo al concejo sino a la región. Ese fue uno de los puntos abordados ayer en la reunión celebrada en Piedras Blancas entre Triguero y el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés, Daniel González.

La Cámara demandó más suelo industrial en Castrillón además de impulsar un nuevo coworking en el municipio para dar respuesta a la demanda de emprendedores y empresas, más concretamente, en el antiguo ayuntamiento castrillonense, como precisó Triguero. González se comprometió durante la reunión en la búsqueda de posibles emplazamientos para futuras empresas, en coordinación con el Ayuntamiento y también de acuerdo al desarrollo del Plan General de Ordenación, actualmente, en pleno proceso de elaboración.

Daniel González se refirió a la constitución de un nuevo servicio de atención, promoción y asesoramiento al emprendedor. Triguero defendió las líneas de colaboración que el concejo mantiene con la Cámara de Comercio de Avilés como es el asesoramiento a pymes y emprendedores durante dos días a la semana en las dependencias municipales la Oficina de Consumo de Piedras Blancas.

Durante la reunión de ayer en la Casa Consistorial, González y Triguero analizaron algunos proyectos exitosos ya en marcha en el concejo y que están cofinanciados e impulsados por los fondos Leader a través del Grupo de Desarrollo del Bajo Nalón, que gestiona esas ayudas en Pravia, Soto del Barco, Muros de Nalón y zona rural de Castrillón.

Compartir el artículo

stats