La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Ferrol plagia ideas del plan de movilidad de Avilés, donde se abstuvo

El documento de los populares incluye hasta seis propuestas del avilesino, según el PSOE ferrolano

La calle Marcos del Torniello y la plaza de La Merced, que pasarán a ser zona de tráfico restringido. Ricardo Solís

El PP de Ferrol (La Coruña) ha presentado un documento de aportaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la localidad gallega en el que plagia varias propuestas –hasta 6– del plan aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Avilés el pasado mes de abril con los votos del PSOE, Cambia Avilés (CA) y Ciudadanos. Se da la circunstancia de que los populares avilesinos se abstuvieron y Vox votó en contra.

La denuncia la realizó el portavoz del gobierno socialista de Ferrol, Julián Reina, quien afirmó que el documento presentado por José Manuel Rey Varela, portavoz del PP de Ferrol, “son una copia y pega del Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Avilés, gobernado por la socialista” Mariví Monteserín. Y matizó que precisamente el PP avilesino “se opuso” a dicho plan –en realidad, se abstuvo.

El caso es que Reina mostró el documento con los puntos plagiados presentados por el PP y los del plan del Ayuntamiento de Avilés, para que se pudiera comprobar que su denuncia es cierta.

En ellos, subrayados figuran, “aumento de la señalización acústica de cruces semafóricos mediante la ampliación paulatina a todos los cruces de la ciudad, en función de las disponibilidades económicas municipales”; “control de acceso a los aparcamientos disuasorios y establecimiento de un tiempo máximo de permanencia de 24 horas”, y “recomendación para que, en los proyectos de nuevas urbanizaciones, los aparcamientos en batería se dispongan siempre en el sentido de la marcha”.

Más. “Implementación de más plazas taxis en centros de mayores y de salud”; “estudio de la demanda para llevar a cabo la ampliación del sistema municipal del préstamo de bicicletas”; “estudio de fórmulas para cubrir las zonas de aparcamiento del sistema municipal de bicicletas de préstamo, integrando soluciones que permitan el autoabastecimiento de energía eléctrica para el sistema”.

El portavoz del gobierno socialista ferrolano explicó que el PP no había presentado ninguna aportación al PMUS de la ciudad desde que se había presentado en la Comisión de Urbanismo municipal hace más de dos meses. Así que urgió al PP a presentar cuanto antes sus alegaciones. El documento, añadió Reina, ha llegado al gobierno local firmado por el portavoz del PP, Rey Varela, y como contribuciones propias de los populares, para ser debatidas en el próximo Pleno municipal, convocado para el próximo jueves, día 30.

Compartir el artículo

stats