Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García de Paz: “Presta mucho ser Bonito de Oro de Luanco siendo hijo de hosteleros”

El director de “El León de Oro” y del coro de RTVE recibe hoy el galardón, como anticipo al festival del túnido del primer fin de semana de julio

Marco Antonio García de Paz. | Luisma Murias

Marco Antonio García de Paz recibirá esta mañana en Luanco el “Bonito de Oro”, un galardón anual que entregan los hosteleros de Luanco para promocionar las jornadas del túnido, que servirán para dar la bienvenida al verano en la capital de Gozón el primer fin de semana de julio. La prestigiosa distinción se ha fijado este año en el director de “El León de Oro” y a su vez director titular del coro de Radiotelevisión Española.

“La verdad es que presta mucho ser ‘Bonito de Oro’ y más siendo hijo y hermano de hosteleros”, señaló el galardonado, que se ha declarado un enamorado del túnido en todas sus formas, aunque no dudó en reconocer que la ventresca “es la estrella”. “Me encanta el bonito, en rollo, en marmitako, a la plancha, aunque la ventresca...”, indicó el músico luanquín que ha tenido que cuadrar las fechas de su apretada agenda con el coro de RTVE para poder asistir a la entrega del galardón, que será esta mañana a partir de las 12.30 horas en el Museo Marítimo de Asturias, en Luanco.

El acto contará con la presencia del alcalde de Gozón, Jorge Suárez, y el presidente de la patronal hostelera, Otea, José Luis Álvarez Almeida. La entrega del “Bonito de oro” será el anticipo del XXXIX festival del bonito propiamente dicho, que se desarrollará el primer fin de semana de julio, del 1 al 3.

“La pandemia ha castigado mucho tanto a la cultura como a la hostelería, a la gastronomía, entiendo que este reconocimiento es un apoyo a estos sectores, porque para la vida necesitamos el arte y el disfrute”, señaló el “Bonito de Oro”, que ya recogió hace años el premio como director de “El León de Oro” y tuvo la oportunidad de ser uno de los pregoneros del Socorro junto a su compañera Elena Rosso.

García de Paz tuvo tiempo para referirse al buen momento que vive tanto personalmente como el de “El León de Oro”. “Tenemos un gran rendimiento en el plano artístico, seguimos luchando y estamos a un buen nivel, ahora preferimos participar más en festivales de música coral y clásica –con ‘El León de Oro’– que en concursos. Estuvimos en mayo en el Audotorio nacional,...”, apuntó Marco Antonio García de Paz, que tampoco “para de trabajar en grandes proyectos” como los que está viviendo con el coro de RTVE, “que es un barco grande y coro nacional cuenta con una gran actividad”.

Compartir el artículo

stats