Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soto suma ya setenta inscritos para el curso nacional de música de verano de julio

“La favorable respuesta del alumnado convierte esta primera edición en un éxito y un referente nacional”, confirma el director del seminario

Fachada principal del teatro Clarín de Soto. RICARDO SOLIS

Más de setenta alumnos se han matriculado ya en el primer curso nacional de música de verano y ciclo de conciertos de Soto del Barco a una semana del cierre del plazo de inscripción. Esta actividad, que se desarrollará entre el 25 y 31 de julio, reunirá a músicos de primer nivel y una reconocida trayectoria que impartirán clases magistrales de las principales especialidades instrumentales sinfónicas: violín, viola, violonchelo, flauta travesera, oboe, clarinete, trompa, fagot y saxofón, además de piano y órgano.

Esta “favorable” respuesta del alumnado, según los organizadores, “permite cumplir con las expectativas del curso”. El director del taller sotobarquense, Daniel Tarrio, destacó que “la buena acogida y el éxito entre los estudiantes, procedentes de diferentes partes del país, convierte esta primera edición en un éxito y en un referente de la música clásica a nivel nacional”. Hasta este jueves, 30 de junio, todavía permanecerá abierto el plazo de matriculación. “Algunas especialidades disponen de plazas vacantes”, manifestó Tarrio.

Los profesores, en uno de los conciertos, formarán una orquesta de cámara para acompañar a un solista de órgano en el que se interpretará un concierto de G. F. Händel. “Será una de las escasas oportunidades de presenciar una actuación de este tipo en España”, aseguró Tarrio.

Se impartirán trece especialidades musicales y la nómina de docentes estará compuesta por quince reconocidos músicos entre los que destacan el cellista Alexander Osokin –ex miembro y fundador de “Los Virtuosos de Moscú”–, la pianista avilesina Noelia Rodiles o el trompista asturiano Jorge Monte de Fez, reclamado habitualmente por el director de orquesta Daniel Baremboin para participar en sus proyectos.

Compartir el artículo

stats