La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Pedro cumple 80 años con el Arzobispo

La iglesia de Soto del Barco celebra la fiesta de su patrono con una homilia, procesión y sesión vermú

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, durante la homilia.

El patrono de Soto del Barco es San Pedro y la feligresía de la capital del concejo lo celebró ayer con una misa especial por dos motivos. El primero porque el templo situado a pocos metros de la Casa Consistorial cumple sus primeros ochenta años desde su construcción y el segundo porque la homilia corrió a cargo del Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes y otros párrocos del Arciprestazgo de Pravia, al que pertenece el municipio.

Los actos religiosos comenzaron a las 12.30. Primero la misa y después, la procesión. La homilia contó con la actuación habitual del coro parroquial de San Pedro. El alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales, fue el encargado de tocar el órgano durante la misa. La parte musical contó además con el clarinetista Carlos Monterrey. Ambos interpretaron varias piezas sacras en una jornada festiva en el municipio.

Algunos feligreses echaron de menos al párroco titular de Soto del Barco, José Luis López Suárez, que por una cuestión de salud no pudo asistir a una cita tan importante para la parroquia clomo es el ochenta aniversario de la construcción de la iglesia. Jesús Sanz Montes también aprovechó su visita a Soto del Barco para bendecir la reliquia de San Pedro.

Tras la misa, en la que también participaron los niños que han hecho la Primera Comunión este año y que ocuparon la primera fila durante el sermón, llegó la procesión. El paso recorrió las principales calles de la capital del concejo. Nada más finalizar los actos religiosos, el dúo "Marfil" animó la sesión vermú con su música en la carpa festiva preparada para la ocasión.

El recinto festivo contó además con un pulpero gallego, lo que animó a los sotobarquenses a salir a la calle y disfrutar de una jornada festiva en mitad de la semana. La iglesia de Soto fue erigida gracias a los fondos aportados por el industrial Ildefonso Fierro y el apoyo de los vecinos del concejo, que asistieron a su primera misa el 29 de junio de 1942.

Compartir el artículo

stats