Dos líneas de transporte por carretera fundamentales para la movilidad en la comarca de Avilés, serán reforzadas a partir del lunes de manera estructural, y no solo en periodo estival. Una es la L1, que recorre Avilés y Castrillón desde La Luz hasta Piedras Blancas, y la otra es el enlace con Gijón. Este incremento del servicio es el ejemplo de que "el Gobierno de Asturias sigue apostando por mejorar la movilidad sostenible con el refuerzo de dos líneas troncales que prestan un importante servicio en el área central", indicó en una nota el Ejecutivo regional.

Las novedades son las siguientes:

Línea L1. La línea L1 de la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés une Piedrasblancas con el barrio de La Luz a través de Arnao, Raíces y el centro de Avilés. Hasta ahora, el incremento se limitaba a la temporada de refuerzo del servicio a las playas. A partirdel lunes, día 4, pasará a ser estructural y cada 15 minutos habrá salidas en ambos sentidos, lo que supone un aumento del 25%. En este caso, el primer servicio saldrá a las 06.20 y el último a las 22.30 horas.

La línea Avilés-Gijón. Este servicio, que actualmente tiene una frecuencia de paso de 30 minutos, ofrecerá salidas cada 20 entre las 07.00 y las 21.00 horas de lunes a viernes. Porcentualmente, el incremento alcanza el 33%. Con esta medida se espera un notable aumento del número de usuarios del transporte público entre ambas ciudades. El primer servicio partirá a las 06.45 horas y el último, a las 22.30. Además, la ruta se complementa los fines de semana con el servicio CTA búho, que incluye hasta 8 salidas adicionales por sentido entre las 23.00 y las 06.00 horas, durante las noches de los viernes y los sábados.

"Con estas decisiones, el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) fomenta el uso del transporte público al facilitar los desplazamientos en dos líneas que han ido mejorando la demanda de pasajeros tras la caída de usuarios causada por la crisis sanitaria de la COVID-19", indicaron desde el Gobierno del Principado.