El equipo GreenEnergy, del Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés, compuesto por Irene Fernández, Jorge Iglesias, Hugo López, Miguel Rodríguez e Iria Vila, se ha impuesto en la fase nacional del concurso escolar Consumópolis17, en la categoría de 1º y 2º de la ESO. El trabajo presentado, un póster interactivo titulado "Huella ecológica", se centra en el impacto que una persona provoca en la merma de los recursos naturales del planeta.

El grupo del colegio avilesino formaba parte de la representación asturiana en la fase estatal junto con los equipos People, del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Gesta,de Oviedo, con su póster "Tú... ¿Cómo vas cada día a clase?", y el equipo Zollverien, del IES de Noreña, con 'La TieRRa Reclama un cambio', ganadores en sus respectivas categorías.

Los premios para el colegio Santo Ángel consisten en un ordenador portátil o tableta para cada uno de los cinco integrantes del equipo y el docente coordinador. Asimismo, el centro recibirá 2.000 euros y un diploma acreditativo, ha informado el Principado en nota de prensa.

Poster sobre la huella ecológica, ganador de Consumópolis

Poster sobre la huella ecológica, ganador de Consumópolis GOBIERNO DE ASTURIAS

Este es el quinto galardón que Asturias obtiene en la final nacional de este concurso. El año pasado, dos equipos del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Infiesto, Scorpion y Sestras, lograron este reconocimiento. Hace dos años, el mismo centro fue premiado con el equipo Netsurfers, al igual que el grupo Asturianos, del IES Noreña, hace nueve.

La convocatoria de 2022 se centró en el lema "Dale a 'me gusta'" al consumo circular y responsable' y constaba de dos partes: la realización del recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis, resolviendo pruebas de carácter pedagógico, reflexivo y lúdico, en la primera fase. Tras completar el circuito, los participantes tenían que realizar un trabajo en equipo.

En el Principado participaron 55 grupos de diferentes centros educativos. Los ganadores de las tres categorías son los equipos que más calificación obtuvieron sumando los puntos de las dos pruebas del concurso en su fase autonómica.