Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han sofocado el incendio declarado en una cabina exterior de pintura ubicada en una nave de la calle Ganaderos del Parque Empresarial del Principado de Asturias, PEPA, de Avilés. El incendio afectó a dos tolvas de polvo de zinc.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 4.36 horas de esta madrugada. Se indicó que quemaba una cabina exterior de la nave. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Avilés y Pravia, que se trasladaron con la autoescalera, el vehículo nodriza, la autobomba urbana ligera, la autobomba forestal y un vehículo ligero. Hasta la zona también acudió el Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste.

Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que la nave no estaba afectada por el incendio, sólo por el humo, y el incendio afectaba a dos tolvas con polvo de zinc. Tras controlar el incendio con polvo de grupo ABC (polvo seco) -en este tipo de incendios no se puede emplear agua-, se está procediendo al vaciado de las tolvas. Los bomberos trabajaron con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas para comprobar los puntos calientes.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).