La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aguas de Avilés termina este mes de renovar sus redes en la ría

La empresa procede al cambio de las tuberías en paralelo a la intervención del Puerto

Obras en la avenida de Conde Guadalhorce este pasado mayo. | Ricardo Solís

Aguas de Avilés termina este mes las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la avenida Conde de Guadalhorce. Esta intervención coincide con las obras de adecuación del pavimento del paseo de la ría que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria de Avilés. Los trabajos van del tramo entre el extremo sur del muelle pesquero hasta la glorieta de Las Arobias. La empresa y el Puerto han coordinado sus intervenciones de tal modo que la primera ha aprovechado que la calle estaba levantada para renovar las redes de servicio.

La actuación de Aguas de Avilés está incluida en las inversiones recogidas en el contrato de privatización del servicio de agua y cuenta con un presupuesto de 129.000 euros.

La primera fase –el tramo existente entre los números 83 y 97 de Conde de Guadalhorce– ya está finalizada. Lo que hizo la empresa fue sustituir la tubería de abastecimiento obsoleta por 120 metros de fundición dúctil para dar continuidad a la ya instalada en el tramo comprendido entre las calles Demetria Suárez, Torno y travesía del Martillo. Además dotó a la zona de dos nuevas bocas de riego y acometidas.

Además, renovó todo el trazado con tubería de PVC conduciéndolo a la red de alcantarillado municipal a la altura del número 83. También se construyeron cuatro pozos nuevos, acometidas y ocho imbornales (agujeros para desaguar).

La segunda fase está actualmente en ejecución. Va de los números 99 al 105 de conde Guadalhorce. La tarea que están realizando es la renovación de 160 metros de la conducción de agua con tubería de fundición de DN 200 milímetros, dando continuidad así a la actuación de la primera fase y, a la vez, desplazando la nueva red fuera del vial de circulación para evitar incidencias de tráfico futuras. La actuación incluye la instalación de una boca de incendio, dos bocas de riego y la renovación de al menos dos acometidas de agua más.

Compartir el artículo

stats