La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado anuncia mejoras energéticas en el centro de salud de Luanco

La Consejería anuncia la llegada el día 18 de un médico de refuerzo para la temporada de verano

La Consejería de Salud del Principado de Asturias remodelará varios centros de salud de la región y uno de ellos será el de Luanco. El responsable del área, el consejero Pablo Fernández, visitó ayer por la mañana el ambulatorio de la capital gozoniega para anunciar una reforma que afectará a la eficiencia energética del centro médico, así como a la distribución interior de los espacios "que significarán mejoras para los pacientes". Una de las acciones que se desarrollarán en el campo de la eficiencia energética "se centrará en evitar las fugas en la calefacción", indicó Fernández, en compañía del alcalde, Jorge Suárez, y del gerente del área sanitaria III, Ricardo de Dios. El plan está aún pendiente de aprobación.

Además, Fernández se entrevistó con los profesionales del ambulatorio luanquín para conocer de primera mano las necesidades del centro. Después anunció que dado el aumento de población de Luanco durante los meses de verano, el centro de salud, como suele ocurrir por estas fechas, dispondrá de un refuerzo de personal en las áreas de enfermería y medicina general, con dos profesionales más. La enfermera ya se ha incorporado y el médico lo hará a partir del día 18 y permanecerá en Luanco hasta mediados de agosto, coincidiendo con el pico de visitantes en la capital gozoniega y de un concejo que llega incluso a triplicar la población.

Además, el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, José Ignacio Altolaguirre, detalló la buena calidad de las aguas de las playas del concejo en su visita a Luanco. Indicó que tanto la playa de San Pedro de Antromero y la de Bañugues han mejorado su calificación con respecto a años anteriores. Altolaguirre tuvo tiempo para referirse a la calidad de las aguas del resto de la región. "El 86 por ciento de las playas asturianas tienen aguas calificadas como excelentes", señaló el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo.

Compartir el artículo

stats