La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así fue el último rescate en Salinas: un bañista que se introdujo en una zona no autorizada por los socorristas

Una ambulancia trasladó al hombre, de 61 años, ya consciente, al Hospital San Agustín de Avilés tras ser reanimado a pie de playa

La playa de Salinas, con los socorristas reanimando al bañista a la izquierda de la imagen.

Una socorrista rescató ayer del agua de la playa de Salinas a un varón de 61 años que responde a las iniciales J. A. M. G.. El bañista estaba en una zona no autorizada para el baño, a la altura de la escalera 8. La zona delimitada por el servicio de salvamento playero estaba situada en el entorno de la escalera 9.

Por circunstancias desconocidas, el hombre fue avistado boca abajo en el agua. Fue entonces cuando los profesionales le rescataron del agua para practicarle después una reanimación cardiopulmonar en plena playa. Los socorristas recibieron la colaboración médica en el arenal.

Bañistas junto a la escalera 8, donde minutos antes los socorristas rescataron a un hombre indispuesto en el agua ante una playa abarrotada. | M. Fuentes

Todo ocurrió sobre las 17.00 horas y ante una playa abarrotada. Es más, el suceso que al final se quedó en su susto congregó en el entorno a no pocos bañistas en una jornada con una mar en calma, tranquila, aunque ondeaba la bandera amarilla.

Los servicios médicos trasladaron al bañista en estado consciente al Hospital San Agustín para realizarle, donde entró orientado y consciente antes de practicarle las pertinentes pruebas médicas.

Compartir el artículo

stats