La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portus quiere ser punto de encuentro cultural

El museo sobre la historia del Puerto inicia una nueva etapa con el objetivo de organizar actividades paralelas, como exposiciones, presentaciones y charlas

Esther Álvarez y Ángel Ovies, vecinos de San Juan, ayer en Espacio Portus. María Fuentes

El centro de interpretación del Puerto de Avilés, Espacio Portus, aspira en la nueva etapa que emprendió ayer a convertirse en un punto de encuentro cultural. Las instalaciones han reabierto bajo la gestión de la sociedad PAMUA, con el arqueólogo Nicolás Alonso al frente. "Queremos que este sea un espacio no solo sobre el pasado del Puerto, sino que aborde también su presente y lo que está por venir y hacia donde nos estamos posicionando. Queremos continuar con las visitas escolares y que sea también un espacio de encuentro cultural, con la posibilidad de hacer exposiciones relacionadas con la actividad, presentaciones o charlas", explicó Manuel Echeverría, jefe de operaciones y desarrollo de negocio del puerto local.

PAMUA gestionará Portus durante un plazo de dos años, con opción de prórroga hasta los cinco. "Uno de los nuevos objetivos es que sea un espacio didáctico, polivalente, que trate de aunar toda esa perspectiva de una manera más holística. El Puerto de Avilés siempre fue un factor de transformación, hay que seguir con esa dinámica, dando importancia al pasado (para tener la perspectiva histórica) pero siempre con los pies en el presente hacia el futuro", expuso Nicolás Alonso.

Espacio Portus abre de miércoles a sábado, en horario de mañana y tarde, y también ofrece itinerarios didácticos junto a la desembocadura de la ría a las 11.00 y 17.00 horas, previa reserva (655961186, 627200449 y espacioportus@gmail.com). En San Juan de Nieva celebraron la reapertura de las instalaciones museísticas. "Da vida al pueblo, vemos gente continuamente, nos hace mucha ilusión la reapertura", aseguró Esther Álvarez, vecina de San Juan.

Compartir el artículo

stats