Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los paseos en barco por la ría ya tienen cien personas en lista

Los pasajeros verán el Niemeyer, Zeluán, los muelles del puerto o los astilleros desde la singular perspectiva del interior del estuario

89

En imágenes: Avilés recupera sus paseos por la ría a bordo de AndyMar Dos María Fuentes

A partir de hoy y en el transcurso de una travesía en barco de una hora de duración es posible ver Avilés desde una perspectiva diferente: desde dentro de la ría. El Centro Niemeyer, Zeluán, San Balandrán, los astilleros y colonias de aves migratorias como el correlimos común, el zarapito real o la aguja colipinta... Estos son algunos de los reclamos turísticos que ofrece la ruta en barco por la ría ya disponible para todas las personas interesadas. Desde la cubierta del «Andymar Dos» también se ven las piezas eólicas que se fabrican en los talleres avilesinos y aguardan en los muelles a ser enviadas a su fdestino, la fábrica de hielo las rula «vieja» y nueva y la localidad San Juan de Nieva, todo desde una perspectiva marítima.

El faro de Avilés, visto desde la popa.

El trayecto total de la travesía son unas cinco millas, equivalentes a ocho kilómetros, y finaliza en el faro de Avilés, desde donde el patrón Germán de las Heras vira a estribor para llevar de vuelta a los turistas al punto de partida: el puerto deportivo. Las visitas estarán guiadas por Andrea Bada, quien hará un repaso histórico de la ría y llamará la atención sobre los lugares más emblemáticos.

El barco utilizado para esta novedosa oferta turística cuenta con un aseo abierto al uso público. La velocidad máxima que alcanzará la nave son cinco nudos, equivalentes a unos nueve kilómetros por hora. Por cuestión de seguridad, la edad mínima requerida para subir a bordo son 5 años. El precio del billete es único: cinco euros. Y el uso del chaleco salvavidas será obligatorio para los menore y opcional para adultos. Se recomienda la utilización de calzado cómodo y un cortavientos o chaqueta, por aquello de la brisa marina.

El aforo máximo de cada viaje es de diez personas y los movimientos en el barco, una vez iniciada la navegación, solo serán permitidos bajo supervisión. La embarcación cuenta con diferentes rincones desde las que se puede disfrutar del trayecto: en proa, sobre la cubierta, en los asientos del interior o en los asientos exteriores ubicados en popa.

Habrá cuatro salidas de miércoles a domingo en turnos de mañana y tarde: a las 11.00, 12.30, 17.00 y 20.30 horas. El horario de oficina es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Las inscripciones podrán realizarse a través del teléfono 663 810 809 o escribiendo al correo electrónico: info@asturiasnavega.es

«El teléfono no para de sonar. De momento, hay cerca de cien reservas hechas. La verdad que promete ser todo un éxito», asegura Andrea Bada.

Compartir el artículo

stats