La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica | Concurso de Luanco

La vasca Enara Cid, de 16 años, gana en los saltos de 1,20 en La Mofosa

El gallego José Luis Milán, con "Nordesia", se impone en 1,30 metros

13

EN IMÁGENES: Concurso hípico de Luanco María Fuentes

La vasca Enara Cid Rivela fue la campeona de ayer del concurso de saltos de 1,20 metros en el concurso Hípico de La Mofosa, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA. La prueba eliminatoria dejó fuera en la primera manga a 30 de los 41 participantes, que a medida que pasaban de ronda realizaban un recorrido más corto. De los once finalistas, Cid Rivela, que monta en Laukiniz (Vizcaya) saltó a lomos de "Fairplay de Riverland", un caballo de siete años que "está verde por haber corrido poco por culpa del covid". Hizo 76,15 segundos en la primera manga y 30,81 en la segunda, la definitiva, doce menos que el madrileño Sebastian Gray Loseff McCauley, que saltó con "Absolute dream". Se da la circunstancia además que Enara Cid fue la primera clasificada en la primera ronda.

"A ‘Fairplay de Riveland’ lo estamos preparando para el campeonato de España, que será en septiembre en el Chas de Gijón", afirmó la amazona vizcaína, de 16 años, que ya ganó el pasado año en Luanco la prueba de 1,35 con "H20". Ese caballo ganador compitió tiempo después en Ávila y posteriormente falleció por un cólico. "Son cosas que pasan, era un caballo sano", afirma la joven amazona, que irradiaba felicidad nada más finalizar la prueba, sobre las 21.30 horas. "No me esperaba esto para nada", destacó la joven poco antes de subirse al primer puesto del podio en La Mofosa.

La segunda jornada del hípico luanquín dio para mucho más. El gallego José Luis Milán Dopico a lomos de "Nordesia" venció en la categoría de saltos de 1,30 metros, prueba en la que compitieron treinta jinetes y amazonas.

Los asturianos Guillermo González Alonso y Jaime Silvela Castañón también se subieron al podio, por este orden, con "Vendetta de Capellán" y "Makuru MQ", respectivamente. Milán consiguió hacer los saltos en pista en cuatro segundos menos (57.67) que el segundo (61,62). Silvela, el pasado año fue el ganador del Gran Premio con ese caballo.

La jornada hípica continúa hoy en La Mofosa con saltos desde las 10.00 horas, desde 0,50 hasta 1,35 metros de altura.

Compartir el artículo

stats