El Ayuntamiento de Avilés tiene en estos momentos un conjunto de catorce obras en marcha que culminarán antes de que acabe el año con una inversión de 5,5 millones de euros. La mayoría consisten en la mejora de equipamientos deportivos, culturales y de servicios y, otras, de remodelación de espacios emblemáticos como el parque y calle del Muelle, a punto de terminar, o la plaza de los Hermanos Orbón.

El concejal de Diseño Urbano, Pelayo García, destaca el hecho de que "algo más de la mitad de la inversión en marcha cuenta con algún tipo de cofinanciación europea, bien a través de los Fondos FEDER, o bien a través de los nuevos fondos Next Generation", y añade que "algunas otras obras que se encuentran en ejecución también aspirarán a obtener cofinanciación europea en próximas convocatorias".

García sostiene que "esta presencia de Europa en Avilés nos permite destinar el presupuesto propio a otra serie de actuaciones o inversiones, y a mantener la transformación de los espacios públicos en la ciudad. Respondemos así a un mayor número de necesidades que tiene nuestra ciudad y que debemos de atender".

Además, en este paquete de obras que culminarán antes del cierre de 2022 hay actuaciones muy esperadas por los barrios, como los centros sociales de nueva planta de los que podrán disfrutar los vecinos y vecinas de El Nodo y de Cantos.