La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La recepción a los 76 alumnos inscritos abre el novedoso curso de música clásica en Soto

"Para tratarse de la primera edición la cifra de matrícula es un éxito", asegura el promotor del proyecto cultural, el músico Daniel Tarrio

Daniel Tarrio. NACHO OREJAS

Soto del Barco se incorpora desde hoy a la oferta cultural del verano asturiano con la celebración de un curso estival de música clásica en el que participarán 76 alumnos llegados de toda España. “Para ser la primera convocatoria, ha sido un éxito”, valora el director del curso, Daniel Tarrio. La edad del alumnado oscila entre 10 y 35 años y entre los matriculados hay profesionales que acuden para mejorar sus técnicas instrumentales animados por el perfil del profesorado.

Entre otros docentes, la nómina de profesores está compuesta por el violoncelista Alexander Osokin –ex miembro y fundador de “Los Virtuosos de Moscú"–, la pianista avilesina Noelia Rodiles, la violinista de origen armenio Tatevik Khachatryan, Miguel Bernal, titular de la cátedra de Órgano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; o el trompista asturiano Jorge Monte de Fez. “Llenaremos Soto del Barco de música, por los cuatro costados”, defiende el promotor del curso, cuyo plan de trabajo prevé clases desde las 9.00 a las 20.00 horas.

“Ocuparemos todas las dependencias municipales; la colaboración del Ayuntamiento es tremenda. Habrá clases en la iglesia de Soto, en el teatro Clarín, en la Casa de Cultura, en el colegio de Soto, en los bajos del Ayuntamiento...”, detalla el director del curso, cuya recepción de alumnado será esta mañana a las 9.30 horas en el teatro Clarín, donde se conocerán el profesorado y los pupilos.

“Será el primer curso nacional de estas características en Asturias y el primer ciclo de concierto veraniegos en Soto del Barco”, indica Tarrio. El primer recital será el miércoles y correrá a cargo de los profesores del curso en la iglesia de Soto del Barco. Será a las 20.00 y con el órgano, que tocará Miguel Bernal, como protagonista. Los músicos interpretarán una pieza de Haendel para órgano y orquesta de cámara. Al día siguiente, la música se desplazará al Clarín a la misma hora. Noelia Rodiles tocará el piano y el resto de docentes harán las delicias de los asistentes con varias actuaciones solistas. El viernes y el sábado, la música se desplaza a La Arena, donde habrá actuaciones en la iglesia, también a las 20.00 horas; y el domingo, un concierto del alumnado, de nuevo en Soto del Barco, pondrá el broche a un curso que ha levantado mucha expectación y grandes expectativas.

Compartir el artículo

stats