Ante la demanda y la alta participación que está teniendo la actividad de taichi que organiza de manera gratuita la concejalía de Ciudad Saludable en su programa de actividad física al aire libre para el verano, ha sido necesario crear un nuevo grupo de 12.00 a 13.00 horas que se sumará al que se venía impartiendo de 11.00 a 12.00 horas. Este desdoble ya tiene sus plazas cubiertas, ya que se llena con la gente que no pudo entrar en el anterior. Finalizará el 11 de agosto.

Los talleres de taichi, como el de gimnasia, a cargo de profesionales, se imparten de martes a jueves en los jardines de la sede de los Servicios Sociales Municipales (C/ Galiana, 11). Ya el pasado año el taichi tuvo una gran aceptación por lo que se incluyó este verano en las actividades físicas al aire libre.

La realización de esta actividad mejora el equilibrio, previene la pérdida de masa muscular, fortalece las articulaciones y aumenta la capacidad respiratoria. Al igual que la actividad física en los parques, se trata de ejercicio físico suave. La actividad física al aire libre está dirigida a mayores de 18 años.

Cambios en horario de gimnasia en parques Valliniello y el Pozón

También están teniendo gran aceptación los grupos de la actividad al aire libre en los parques de Las Meanas, Versalles, El Pozón, El Alfaraz y Valliniello. Por necesidades del desarrollo de la actividad en Valliniello y El Pozón su horario ha pasado a ser de 9.00 a 10.00 horas y de 10.30 a 11.30 horas respectivamente. El resto de parques continúa con el horario de de 10.00 a 11.00 horas. Como el taichi, se desarrolla los martes y jueves a lo largo de los meses de julio y agosto.

 La evidencia científica avala los múltiples beneficios del ejercicio físico a lo largo del ciclo vital, que resulta una de las principales intervenciones no farmacológicas para la promoción de la salud en la población de todas las edades.