La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El enganchón de un tráiler en los cables deja El Caliero sin servicio de comunicaciones

Unos cacos aprovecharon la coyuntura para arramplar con material susceptible de ser vendido

Una mujer señala la maraña de cables que rodea dos cajas de conexiones, el resultado de la rotura de parte del tendido. | María Fuentes

El despiste del conductor de un tráiler que al parecer se confundió de ruta y acabó circulando por una carretera inapropiada para las dimensiones del vehículo propició que el voluminoso camión enganchase el tendido de comunicaciones que da servicio al barrio de Casas de Arriba, en El Caliero, y lo echase abajo. Esto ocurrió hace cinco días y dejó sin servicio de telefonía y televisión al menos a siete familias de la zona.

Para empeorar las cosas, unos cacos vieron la oportunidad de hacerse fácilmente con material susceptible de ser vendido y arramplaron con decenas de metros del cable que estaba tirado por el suelo. Una vecina manifestó a este diario que cree, incluso, haber hablado con los ladrones: "Vi a unos hombres con chalecos amarillos de esos fosforescentes y les pregunté si iban a arreglar el cableado; me dijeron que, efectivamente, que eran del Ayuntamiento. Pero cuando llamamos al Ayuntamiento para dar parte de que todo seguía igual nos aclararon que nadie de los servicios municipales se había desplazado aquí a arreglar nada. O sea, que para mí que eran los ladrones disfrazados de currantes".

El destrozo del cableado impidió la circulación temporal del autobús que hace la línea Avilés-Miranda. Según un vecino de Casas de Arriba, ayer estuvieron trabajando en la zona empleados del servicio técnico de la compañía afectada para reponer el tendido dañado.

Compartir el artículo

stats