Soto del Barco disfruta de una improvisada orquesta estival

El profesorado del Curso nacional de música clásica regala a los alumnos y vecinos un concierto en la iglesia de San Pedro

Profesores del curso nacional de música de Soto, ayer, tras un concierto en la iglesia.

Profesores del curso nacional de música de Soto, ayer, tras un concierto en la iglesia.

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Soto del Barco es estos días el municipio más melómano del Principado: profesores de primer nivel dan, en el marco del I Curso nacional de música de verano, clases magistrales a un grupo de 76 alumnos que no quieren bajar el ritmo de aprendizaje ni en verano. Además de formación musical, los pupilos, de todas las edades, pueden participar en actividades complementarias como la conferencia que pronunció ayer el luthier avilesino Roberto Jardón. Los vecinos, a su vez, también tienen posibilidad de sacar partido al campus estival: ayer el profesorado dio un concierto en la iglesia de San Pedro de Soto del Barco.

El claustro está compuesto, entre otros, por la pianista avilesina Noelia Rodríguez, el violonchelista ruso Alexander Osokin, formado en la Escuela Central de Música de Moscú; el organista Miguel Bernal Ripoll, catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; la laureada violinista Tatevic Khachatryan o el trompetista asturiano Jorge Monte de Fez, reclamado por Daniel Baremboin para formar parte de sus proyectos. Hoy a las 20.00 horas también habrá "bolo" de profesores. Será en el Clarín.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents