Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El circuito de bicis y patinetes de Villalegre abrirá en septiembre

La empresa Mevals está a punto de concluir la obra, que supone una inversión de 144.000 euros

Evolución de la obra de la primera pista "pump track" de Avilés.

El circuito para bicicletas y patinetes que se está construyendo en el parque de Villalegre, la pista "pump track", estará en servicio en septiembre. Esta es la previsión que maneja el gobierno local dados los avances en la obra, que está a punto de concluir.

El "pump track" es una especialidad que cada vez tiene más adeptos y que consiste en, desde la destreza en su manejo, aprovechar la inercia y los desniveles del terrero para completar un circuito con bici o patinete, sin dar pedales ni echar el pie a tierra.

Dentro del parque de Villalegre, se ha dispuesto de una parcela de 1.991 metros cuadrados, en la que, manteniendo la zona de árboles existentes al sur, forma como una barrera exterior del nuevo área lúdico deportiva. La instalación dará cabida a usuarios y usuarias de todas las edades, por lo que se plantean dos pistas independientes, una para usuarios infantiles y otra para usuarios más mayores. Se trata de la primera pista de esta especialidad de que dispondrá la ciudad.

La pista para bicis y patinetes de Villalegre, en construcción.

Las obras de construcción de la pista de "pump track" se adjudicaron a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Mevals Proyectos y Construcciones y Soluciones Ciclistas, por 144.353 euros.

Este modelo deportivo de circuito de inercias se desarrolla muy en contacto con el medio natural, suponiendo un atractivo reclamo para la población de diferentes edades, desarrollándose en dicha dotación un ocio activo y promoviendo hábitos saludables, defienden desde el Ayuntamiento de Avilés. "La pista está diseñada para fomentar el espíritu de comunidad, aprendizaje y entretenimiento, para ser lo más accesible posible y que todas las generaciones puedan disfrutar de un modo de vida activo al aire libre", añaden desde el Consistorio.

Lo último en LNE+

Compartir el artículo

stats