Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urgen de nuevo a Costas que limpie las pasarelas de San Juan

"Hay tramos cubiertos de arena, el problema sigue igual que hace meses", protesta el dirigente vecinal Juan Requena

Una pasarela de acceso a la playa de San Juan, cubierta de arena. | M. F.

Los vecinos de San Juan de Nieva están hartos de que sus reclamaciones a Costas caigan en saco roto. Llevan meses exigiendo el acondicionamiento de las pasarelas de acceso a la playa y evitar la aglomeración de áridos sobre la madera y "como siempre, no mueven ni un ápice". Lo dice Juan Requena, presidente de la entidad vecinal de San Juan de Nieva. "El Ayuntamiento se dirigió a Costas para ver si podría acondicionar la zona con una pala pequeña y la respuesta también fue negativa", indicó el dirigente vecinal.

La reclamación no es nueva, lo mismo que el problema de movilidad al que se tienen que enfrentar las personas que quieren acceder con sillas de ruedas o carritos para bebés. "Y todo porque hay tramos cubiertos de arena, ya estamos en pleno verano y el problema sigue igual que hace meses, no hay derecho", recalca Requena, que critica a Costas por "abandonar" a su suerte esas pasarelas ya que la madera apenas se aprecia en algunos tramos porque la arena ha conseguido enterrarlas. Y es que, según el dirigente vecinal, el avance de los áridos es considerable.

Requena tilda esta situación de "indignante" ya que Costas "no está cumpliendo con sus compromisos" adquiridos tras la instalación de las pasarelas de madera de acceso al arenal. Estos problemas ya son conocidos también en Madrid, ya que la asociación vecinal se encargó de cursar una misiva con destino al Ministerio para la Transición Ecológica, que derivó las quejas a Costas. Así las cosas, Requena alza la voz por una reclamación justa, que consiste en acondicionar un paso que durante los veranos es utilizado por miles de personas.

Compartir el artículo

stats