Tras llegar a alcanzar en 2019 un cuarto de siglo, la pandemia obligó a parar un festival querido por todos los avilesinos y avilesinas por sus características endémicas: un evento multitudinario que congrega anualmente a miles de visitantes de toda Asturias. Tras dos años sin poder celebrarse, regresa el Festival de la Cerveza en su vigésima sexta edición, a la pista de La Exposición del lunes 8 al domingo 14 de agosto.

El Festival de la Cerveza está organizado por la concejalía de Festejos y Mercado de Avilés S.A., y ha sido presentado esta mañana por Yolanda Alonso, concejala responsable del Área, y por Hugo Martínez, director-gerente de la sociedad El Mercado.

 En La Exposición, junto a la gran carpa central con las mesas de la terraza cubierta y el escenario para los grupos musicales, se situarán el mismo número de puestos que en 2019, 28 stands, de los cuales 24 son avilesinos, 18 de bebida y 10 de alimentación. Allí, los visitantes podrán disfrutar tanto de variedades de cerveza artesana asturiana, nacional y de importación, como de las marcas más conocidas, mientras lo acompañan de diferentes ofertas gastronómicas.

Las tardes y las noches contarán con la animación de música en directo, con grupos y solistas locales que tocarán en dos sesiones, a las 20.00 y a las 22.30 horas. Son los siguientes:

  •  Lunes 8. "The Classic Rock Band"
  • Martes 9. Fran Juesas.
  • Miércoles 10. Pablo Valdés y Banda.
  • Jueves 11. "Cover Planet".
  • Viernes 12. Silvidos y Gemidos.
  • Sábado 13. La Movida.
  • Domingo 14. Embolados

 El horario de apertura del Festival de la Cerveza será a las 18 horas todos los días, y el cierre, a la 1.00 de la madrugada, salvo las noches del viernes, sábado y domingo en los que la fiesta se prolongará hasta las 1.30 horas.