Más de 180 moteros se apuntan a la "quedada de San Lorenzo" para ver estrellas fugaces

Perseidas, marañuelas, chocolatada, "Los Buddy Holly´s" y el sorteo de regalos amenizaron la noche durante la II Ruta motera por Avilés y Gozón

Concentracion de moteros, ayer, en la avenida de San Agustín de Avilés.

Concentracion de moteros, ayer, en la avenida de San Agustín de Avilés. / MARIA FUENTES

Irene Robisnon

La segunda edición de "Lluvia de Estrellas", contó con Avilés como sede de salida de la ruta motera desde la Avenida San Agustín en la noche de ayer. Más de 180 motos participaron del primer tramo que tras recorrer los pueblos de Bañugues, Viodo, El Ferrero, Verdicio, Podes y Laviana, hicieron un alto en el camino para avistar las famosas perseidas, conocidas popularmente como las lágrimas de San Lorenzo, una lluvia de estrellas fugaces que iluminan el cielo en fechas señaladas durante los meses de julio y agosto. Durante la parada, hubo una degustación de marañuelas y chocolatada para todos los participantes y asistentes hasta fin de existencias.

La segunda parte de la ruta, inició a las 23.30 horas, que desplazó a los motoristas hasta la playa de Xagó para el disfrute de un concierto ofrecido por “Los Buddy Holly´s”, además de la realización de un sorteo de regalos. Como atractivos de la ruta, destacaron los paisajes que pudieron disfrutarse durante el trayecto, especialmente desde la iglesia de Laviana hacia Zeluán con la impresionante vista de la Ría de Avilés. Para los interesados en apuntarse en las próximas ediciones, la isncirpción es gratuita y los gastosde la organización corren a cargo los ayuntamientos de Avilés y Gozón, las asociaciones vecinales "ENLAZE" y Atalaya Xagó y algunos patrocinadores. Además, el vento cuenta con la ayuda y participación de las policías locales de ambos concejos para facilitar el discurrir de la ruta entre las localidades de Avilés y Luanco.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents