La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arte no coge vacaciones

Varios artistas inauguran exposiciones en tres galerías de la comarca: el Valey, la sala Bocana y el Valdecarzana

Exposición en el hotel 40 nudos MARIA FUENTES

Como las bicicletas, las cervezas bien frías o los bañadores, las exposiciones también son para el verano. Los planes culturales forman, como los de playa o montaña, parte de la libreta de viajes de cientos de personas y los programadores comarcales aprovechan el tirón estival para dar respuesta. Tanto es así que ayer abrieron al público tres muestras que se podrán visitar en distintos espacios –el palacio de Valdecarzana, la sala Bocana del 40 Nudos y el Valey de Piedras Blancas– durante los próximos días.

El arte no coge vacaciones

Una a una. En el centro cultural de la plaza de Europa de Castrillón ha abierto “De la modernidad al informalismo”, una exposición compuesta por un conjunto de obras de un grupo numeroso de autores e integrada en la colección Bragales. Tiene un peso relevante la pintura española de posguerra y las vanguardias realizadas hasta los años finales de la dictadura: la Escuela de París, Escuela de Madrid, Informalismo, El Paso, pintura de los 70, según el comisario de la muestra, Jesús Alberto Pérez Castaños.

El arte no coge vacaciones

Locales

Más de casa, pero no menos importante es la exposición que inauguró ayer también Carmen Peláez: “Al Sol” se podrá visitar hasta el 31 de agosto en el Valdecarzana. Natural de Ponte, Soto del Barco, Peláez creció profesionalmente al lado de Favila, su mentor, en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés. La muestra nace de un diálogo íntimo y de la necesidad perseguida desde la niñez de plasmar el esplendor de las flores en búsqueda del sol.

Y en la sala Bocana de la calle La Fruta está el colectivo Barblán de grabado y estampación; es decir, Mayte Argüelles, Antonio del Amo, Carmen Fernández, Cris Fernández, Cristina Fernández, Rocío Peña y Pedro Villarías son los autores de las obras que se podrán observar hasta finales de mes.

Tres exposiciones, en resumen, para disfrutar del arte este verano a las que se suman otras ya inauguradas en las últimas semanas en distintos complejos de la comarca avilesina.

Compartir el artículo

stats