La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corvera enaltece a vecinos ejemplares que aúnan trabajo, solidaridad y talento

Los galardones, cinco este año, se entregarán en La Lechera de Cancienes el 9 de septiembre, el día grande de las fiestas del concejo

PUBLICO ASISTENTE A LA GALA DE LOS PREMIOS "CONVERANOS EJEMPLARES" en 2021. RICARDO SOLIS

Corvera engorda la nómina de vecinos ejemplares, distinción que se otorga desde el año 2012 para homenajear y poner en valor la trayectoria personal o profesional de hombres y mujeres del concejos que han destacado en campos que van desde las humanidades a las artes pasando por la investigación, el movimiento asociativo, los deportes o la iniciativa empresarial. Este año, la gala de entrega de galardones tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en La Lechera de Cancienes, en el marco del Día de Corvera de las fiestas del concejo.

María del Valle Vigil, vecina del Pontón (Solís), hija y nieta de mujeres vinculadas desde la niñez al mundo rural, representante de toda una saga que ejemplifica la feminización de la actividad agropecuaria en Asturias y personaliza la defensa de una forma de vida cada vez más amenazada por la globalización, es una de las mujeres que, a partir de septiembre, será aún más ejemplar.

También se convertirá en Corverano Ejemplar Berto García García, cuya labor como maestro en diversos centros educativos del concejo le ha valido el reconocimiento y cariño de familias y estudiantes. Es, además, destacado escritor, galardonado con los principales premios de poesía de la literatura asturiana. Asimismo, este año recibirá el reconocimiento Isabel Martínez Álvarez, responsable de la marca Lakshmi Soul, que customiza prendas de vestir europeas con vestidos de novia usados de India como emprendedora que aúna una mirada social y solidaria, ejemplo de la nueva economía colaborativa.

En el transcurso de la gala de este año, el Ayuntamiento de Corvera homenajeará igualmente como Corverano Ejemplar a Luis Ángel Pico García, gerente del grupo Pico, catalogada como compañía "gacela" –aquellas con crecimientos anuales de dos dígitos– incluso en tiempos de crisis, representante además de la tercera generación de una familia corverana vinculada al transporte y la logística.

De igual forma, recibirá el mismo galardón Toni Solís, referencia artística en Corvera, con proyección estatal, quien a lo largo de más de sesenta años de trayectoria ha dejado marca creativa como diseñador, escultor y artista plástico en plazas, calles y locales de hostelería de toda Asturias. En Corvera ha dejado profunda huella en esculturas como la dedicada al poeta Servando Velázquez en Los Campos o la popular fuente de colores de la plaza Cuatro Estaciones de Las Vegas.

"La gala ‘Corvera Ejemplar’ es sin lugar a dudas el acto más emotivo que enmarcamos dentro de las fiestas del concejo y uno de los más importantes de cuántos desarrollamos en nuestro municipio, pues es un reconocimiento de Corvera a sus vecinos y vecinas, hombres y mujeres cuya trayectoria personal y profesional les convierten en verdaderos referentes de vida para todos y todas. Es un homenaje sencillo pero cargado de emoción, respecto y cariño, con el que visibilizamos los logros de personas que muchas veces anónimamente nos rodean y que merecen toda nuestra admiración", señaló el acalde de Corvera, Iván Fernández.

Destacó que “la distinción se viene otorgando desde el año 2012 y se hace a un grupo reducido de personas en cada edición, pero aún quedan muchos nombres que recibirán este homenaje en próximos años”.

Compartir el artículo

stats