Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere José Lago, "Pirata", trabajador de Urbaser y directivo del Stadium

Un infarto fulminante acabó con su vida a la salida de un baño en la playa de San Balandrán

José Lago, "Pirata".

Un infarto fulminante acabó este domingo con la vida de José Lago Belmonte, que era conocido como "Pirata". Había ido a pescar a la orilla derecha de la ría de Avilés con un compañero. Al terminar decidió darse un baño en la playa de San Balandrán. Al salir fue cuando se derrumbó de manera trágica. Tenía 65 años y solo hacía unos pocos meses que se había jubilado.

Lago había trabajado durante años para Urbaser desde que esta empresa se hizo cargo del servicio de limpieza viaria del concejo. Militaba en la Federación de Servicios de la Unión General de Trabajadores (UGT), sindicato por el que representaba a sus compañeros en el comité de empresa de la compañía.

Sin embargo, la notoriedad le llegó a "Pirata" vinculada a su compromiso con el club Avilés Stadium, que contribuyó a fundar hace siete años y de cuya junta directiva formaba parte con la tarea de hacerse cargo de la rifas en las mañanas de partido. Buscaba entre los patrocinadores qué sortear para contribuir con el club.

Aparte de a la pesca era también muy aficionado a caminar y a las rutas de montaña. Su muerte fulminante, por ello, causó sorpresa mayúscula entre los que le conocían. Que eran muchos.

Esta mañana su familia más cercana –deja mujer y tres hijos– asistirá a la ceremonia de incineración de sus restos mortales.

Compartir el artículo

stats