La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los abuelos hacen fiesta en Salinas

La asociación de jubilados "La Peñona" reúne a más de 120 personas en una jornada de convivencia estival

Asistentes a la fiesta.

Los abuelos que cuidan ocasionalmente a los nietos pidieron la tarde libre y los que ayer libraban de ese cometido despejaron su agenda para no faltar a la fiesta que todos los veranos –menos los que estuvieron marcados por las restricciones de la pandemia de covid– congrega en buena armonía a los miembros de la asociación de jubilados "La Peñona" de Salinas, una de las más numerosas y activas de la comarca. Más de 120 personas, según el cálculo del presidente del colectivo, Rafael Luis García, se apuntaron a la merienda-cena de hermandad, celebrada en la explanada aneja a la biblioteca de la localidad, muy cerca de la sede de "La Peñona".

Ambiente previo a la merienda servida ayer. | M. V.

Encabezada por la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, una delegación de concejales de todos los partidos se sumó al ágape, dando pie a los jubilados a comentar sus puntos de vista sobre las necesidades del concejo y otra cuestiones de la vida cotidiana. También acudieron representantes de otras asociaciones de jubilados de Castrillón y el comandante al mando del puesto de la Guardia Civil de Salinas.

La directiva de "La Peñona" quiso homenajear este año a dos socios que rozan los 90 años, pero no por su edad sino por el hecho de que son "ejemplares" por la constancia y la frecuencia con que participan en las actividades de la asociación. Es por eso que la ovación del día se le llevaron Celestina Arniella Fernández y Jesús Tapiador Muñoz, a los que es fácil encontrar en el bingo social y en la partida de brisca de seis, respectivamente.

Compartir el artículo

stats