La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las atracciones para niños estarán por primera vez en el colegio del Quirinal

El ferial de San Agustín incluye barracas para adultos en Las Meanas, un tren turístico y promociones especiales para los más pequeños

Recinto ferial en las pasadas fiestas de San Agustín en Las Meanas. | M. Villamuza

Las atracciones de feria con motivo de San Agustín abren esta tarde en el recinto de La Exposición/ Las Menas y, el martes, día 16, comenzarán a funcionar los caballitos para niños en el patio del colegio público del Quirinal. Esta es la primera vez que se instalan las barracas para los más pequeños en este enclave –años atrás estuvieron en el aparcamiento del polideportivo Avilés, el parque del Muelle e, incluso, en las inmediaciones del Centro Niemeyer–: "El Ayuntamiento ha optado finalmente por esta ubicación por su mayor comodidad para el montaje, frente al espacio inicialmente anunciado, el parque del Muelle", explicaron fuentes municipales, que consideran que con esta ubicación "no se tiene que desalojar el aparcamiento del Quirinal".

En total, se instalarán en ambos espacios algo más de una veintena de atracciones para pequeños y jóvenes. La oferta incluye un tren ferial que recorrerá el casco urbano de Avilés también desde hoy con el siguiente recorrido: Emile Robin, Pedro Menéndez, plaza La Merced, calles Cuba, Jardines, Doctor Graíño, Francisco Orejas Sierra, José Cueto, La Cámara, Pruneda, avenida da de Los Telares y calle Emile Robin. El tren circulará cada día entre las 11.30 y las 21.00 horas (los lunes 15 y 22 de 16.30 a 21.00 horas). Y será gratuito los lunes, martes y miércoles de cuatro a cinco de la tarde.

En cuanto a las atracciones, en la pista de la Exposición y Las Meanas habrá de todo un poco: coches de choque, el "Saltamontes", "Adrenaline", "Penalty Supergol", "Mega Boss", "Gigant Maxx", la tómbola "Cachichi" o el toro loco. El horario será, los días laborables, de cinco a once; los fines de semana y festivos, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 2.00 horas. En el patio del colegio del Quirinal estarán las atracciones para los más pequeños, con horarios idénticos. Tendrán descuentos las familias numerosas y, los martes, todos los niños. Además los miércoles se ofrecerán viajes gratuitos para niños y niñas con capacidades diferentes y habrá una reducción del nivel de ruido "al mínimo desde las 17.00 a las 19.00 horas" por los niños y niñas con Trastornos de Espectro Autista (TEA) que presentan una especial sensibilidad al ruido.

Compartir el artículo

stats