La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cervezas artesanas a gusto del consumidor en Avilés

Elaboraciones para celíacos, con agua de manantial, en homenaje a personajes de la infancia o las cañas alemanas triunfan en el festival avilesino

Jeny Llamedo, Marta Arias y Andrés Torres, jutno al logo de Mazinger Z MARA VILLAMUZA

El manantial de Borines es el ingrediente único portante en uno de los puestos de cerveza artesanales asturianos: «Además de estar hecha con agua de manantial, no lleva colorantes ni conservantes y el resultado que ofrecemos es el sabor más auténtico», afirmaba Ángel Mata, orgulloso de «Ordum». El Festival de la Cerveza de Avilés está arrasando entre los aficionados al disfrute de las cañas y el buen comer dentro de un ambiente musical y familiar, como el que ofrece La Exposición durante esta feria, que ya ha superado su ecuador. En pleno esplendor festivo, este diario ha querido indagar sobre las peculiaridades, variantes y singularidades que los puestos de bebida, ofrecen a sus consumidores.

Cervezas artesanas a gusto del consumidor

Andrés Torres dueño de la marca «Lúpulo Feroz», lo tiene claro: «Ofrecemos una cerveza exclusivamente diseñada para este festival: Cotoya Las Meanas, es una ipa y a la gente le encanta, se está vendiendo de lujo. Además, nosotros apostamos por la cerveza artesana frente a la industrial y este año hemos puesto la ilustración del Mazinger Z en nuestro logo», señaló, «para rememorar viejos tiempos y reivindicar el sabor de siempre».

Javier Santamaría y Cristian Álvarez también apuestan cada año por las cervezas artesanas elaboradas por ellos mismos. Para este festival presentan seis clases de cerveza artesana y 35 de importación: «Entre la cerveza hecha por elaboración propia, la Placebo y la Ipaprofeno –que fue la primera que creamos de todas nuestras variantes– son las que más sobresalen entre la gente».

Cervezas artesanas a gusto del consumidor

Pablo García, al frente de la marca Caleya, también quiso ofrecer a su público exclusividad en su repertorio de bebidas alcohólicas y para celíacos: «Este año hemos elaborado una cerveza especial para el festival: la Caleya Cabanón. Además, disponemos de variantes para los intolerantes o alérgicos al gluten», explicó entre las novedades.

Cervezas artesanas a gusto del consumidor

Para los más clásicos de la cerveza, está el puesto del «Plaza’s», donde Miguel Villabrille, sirve a los consumidores la famosa cerveza de origen francés ‘Desperados’. «Somos el único puesto en todo el festival que cuenta con esta cerveza, entre muchas otras variedades. Puede que no ofrezcamos artesanas, pero sí dotamos de gran calidad en nuestros productos de importación», aseguró el titular del negocio.

Cervezas artesanas a gusto del consumidor

En el puesto de Ainoa Camba, al frente de la marca «Tomás y Valiente», triunfaban las cañas alemanas, a través de la Paulaner: «Está siendo todo un éxito», indicó. No obstante, especificó, «también tenemos otra cerveza que es de gran reclamo popular: la ‘Muerte Súbita’. Está elaborada con un concentrado de zumo de cereza y tiene cuatro grados de alcohol. Para los celíacos, disponemos de la Cruz Campo».

En el puesto número dos estaba Camino Alvaré con las cervezas más clásicas de todos los tiempos: la Estrella Galicia y la 1906.

Compartir el artículo

stats