La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos UTE pujan por convertir en pisos las viejas casas de maestros de La Luz

El contrato para el mantenimiento y limpieza de zonas verdes recibe cinco ofertas

Dos uniones temporales de empresas aspiran a ejecutar uno de los proyectos más ambiciosos de la estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (DUSI) en Avilés, la rehabilitación de los cuatro edificios de las antiguas casas de maestro de La Luz y la urbanización de la parcela que ocupan. Han presentado oferta Taller de Urbanismo e Ingeniería y Terra Ingenieros, y ambas se comprometen a constituirse en UTE para cumplir el encargo.

Taller de Urbanismo e Ingeniería opta al contrato de la mano de Obras Generales del Norte y Peralte, y Terra Ingenieros concurre junto con Oca Construcciones y Proyectos. Los servicios técnicos tienen ya en su poder toda la documentación para su valoración e informe.

El contrato abarca la redacción del proyecto y la ejecución de la obra para habilitar 36 pisos de alquiler para jóvenes. El presupuesto base de licitación supera los 2,98 millones (impuestos incluidos) y el plazo de ejecución es de catorce meses (dos para el proyecto y un año para la obra). Del coste total de la actuación, Avilés aportará el 20%, ya que el 80% restante procede del programa europeo Feder.

También en licitación se encuentra la contratación de los servicios de mantenimiento, conservación y limpieza de las zonas verdes de Avilés hasta 2024, con un presupuesto base de 3,5 millones. Cinco empresas optan a hacerse con este contrato millonario: Lacero Servicios y Mantenimiento, Urbaser, Alvac, Eulen y Valoriza Servicios Medioambientales.

El contrato incluye el cuidado de 242 parques y zonas verdes, 2.413 árboles y 512 jardineras. La empresa adjudicataria también se ocupará del mantenimiento de las 48 fuentes y de las redes de riego de los espacios verdes. Quedan fuera de este licitación los parques de Ferrera y El Muelle, que continuarán siendo atendidos por personal de la Brigada Municipal. El 65% del contrato se corresponde con trabajos de jardinería y el 35% restante con tareas de limpieza. El pliego de condiciones establece la posibilidad de una prórroga de un tercer año por importe de 1,7 millones.

Compartir el artículo

stats