El velero histórico "Atyla" ya se encuentra en Avilés. El barco ha surcado la ría y se encuentra amarrado en el muelle de San Agustín, ante el Centro Niemeyer, donde permanecerá una semana. Es la tercera vez que hace escala en la ría y se podrá visitar este domingo y el próximo.

El acceso es gratuito, pero se requiere inscripción previa en la web Atyla.org/es/aviles. El navío estará abierto esta tarde al público de 16.00 a 19.00 horas. El domingo 21 el horario de visitas será de mañana, de 11.00 a 14.00 horas.

Con sus 31 metros de eslora y aspecto de barco pirata, esta embarcación de madera inspirada en las goletas del siglo XVIII está gestionada por la Fundación barco "Atyla", una organización benéfica que promueve habilidades como la inteligencia emocional, la comunicación intercultural y el trabajo en equipo. En su visita a la ciudad colabora la Autoridad Portuaria de Avilés.

Con modernas instalaciones y sistemas de seguridad para la navegación en alta mar, "Atyla" ha cruzado el Atlántico dos veces y navega más de 18.000 kilómetros cada año.