Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isabel II revive en Arnao

La concejalía de Turismo organiza visitas teatralizadas a la mina, que recibió a la reina, de viaje por Asturias, en 1858

Una edición anterior de las visitas teatralizadas. | R. Solís

El Museo de la Mina de Arnao revivirá el próximo día 24 la visita de Isabel II. Para la ocasión, se realizarán dos descensos teatralizados a las galerías recreando el de la reina en 1858. Aquel año se cumplían las bodas de la plata de la explotación carbonífera desde la creación en 1833 de la Real Compañía Asturiana de Minas. Fue, precisamente, un 24 de agosto, y dentro de un viaje oficial que realizó por toda Asturias, cuando la reina Isabel II visitó Arnao, una explotación que había iniciado su actividad con una autorización de su madre, María Cristina de Borbón. Según las crónicas de la época, en la primera mujer en descender a un pozo minero.

La visita teatralizada que recuerda ese momento y que está organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Castrillón corre a cargo del colectivo "Cuéntame un cuadro". Durante la representación, una actriz que da vida a Isabel II relata a los visitantes su experiencia en la explotación minera. La visita guiada tendrá dos pases previstos, a las 18.00 y las 19.00 horas. Para acudir a estos descensos a las galerías del museo castrillonense es imprescindible la reserva telefónica previa, llamando al teléfono del museo, 985507799.

El precio de las localidades para disfrutar de esta actividad, que incluye también el acceso a la zona expositiva del museo con la visita de la colección permanente y de la exposición temporal de collages que estos días muestra María Llardent, es de 4,50 euros.

Compartir el artículo

stats