La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exministra González Sinde, de visita en el Niemeyer

La presidenta del Patronato del Museo Reina Sofía destacó la importancia del arte contemporáneo de las últimas décadas

Por la izquierda, Andrés Torres, González Sinde, Mariví Mnoteserín y Carlos Cuadros

El Centro Niemeyer recibió este domingo la visita de Ángeles González-Sinde, presidenta del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y José Andrés Torres Mora, presidente de Acción Cultural Española (AC/E).

Ambos, acompañados por la alcaldesa de Avilés y vicepresidenta de la Fundación Niemeyer, Mariví Monteserín y por el director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros, han realizado un recorrido guiado por la exposición “Vuelta al revés del revés. España en la Bienal de São Paulo”, una exposición coorganizada por, entre otros, Acción Cultural Española (AC/E) y que cuenta con la colaboración del Museo Reina Sofía.

González-Sinde ha destacado las obras del Museo Reina Sofía presentes en esta exposición que suponen “una significativa selección de la importancia del arte contemporáneo en España en las últimas décadas”. Torres Mora, por su parte, alabó la exposición “por su rico relato curatorial, un discurso artístico que llegará a Brasil en 2023 cuando la muestra itinere al Museu de Arte Contemporânea da Universidade de São Paulo”. Mariví Monteserín agradeció, en nombre de la Fundación Niemeyer “el apoyo imprescindible de instituciones públicas como Acción Cultural Española y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, para poder haber hecho realidad esta exposición”.

Compartir el artículo

stats