La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Récord del Campeonato Social de Pesca de Luanco, con 38 lanchas y 90 participantes

La embarcación "Adrimar" se hace por tercer año consecutivo con el primer premio en una jornada con menos capturas, 190 kilos

Récord del Campeonato Social de Pesca de Luanco, con 38 lanchas y 90 participantes

El Campeonato Social de Pesca de Luanco (Gozón) que organiza el Club Deportivo Marítimo de la localidad fue de récord en su séptima edición. Un total de 38 embarcaciones y 90 participantes se sumaron a la cita de este domingo, la más numerosa de cuantas se han celebrado, según la organización. El año pasado habían competido un total de 23 embarcaciones y 56 pescadores. Cifras cantan.

El tirón de participación no fue acompañado, en cambio, de una gran marea. "Se pescó menos que otros años, 190 kilos de pescado", explicó Benjamín Álvarez, presidente del Club Marítimo de Luanco y uno de los organizadores del certamen. La competición tiene fines benéficos. Las capturas se donaron a la asociación "Ningún niño sin cenar", encargada de abastecer de alimentos, ropa y juguetes a familias en apuros económicos.

La mayor pieza pescada, un pinto de más de 1,6 kilos.

El primer puesto fue, por tercer año consecutivo, para la embarcación "Adrimar". En segundo lugar quedó "Luz del Alba" y "Generosa" se llevó el bronce. La mayor pieza la pescó la embarcación "Mermea", un pinto que superó los 1,6 kilos.

El pesaje y la entrega de premios, en la que participó el alcalde Jorge Suárez, tuvo como escenario la explanada del muelle nuevo de Luanco. Tras la competición, organizadores y participantes disfrutaron de un convite con costillas, chorizos, lomo, lacón, sidra y cerveza. También hubo un sorteo de útiles de pesca en el que nadie se quedó sin premio.

"Ha ido todo muy bien, sin percances. La gente lo pasó fenomenal, acertamos en haberlo retrasado", añadió Benjamín Álvarez. Y es que estaba previsto que el Campeonato Social de Pesca de Luanco se celebrase el domingo de la semana pasada, pero la organización decidió cambiarlo de fecha ante la previsión de mal tiempo. "Cada año intentamos que sea mejor. Agradecemos la participación de los socios y de los colaboradores", concluyó Álvarez.

Compartir el artículo

stats